Ayuntamiento de la capital obtiene tres reconocimientos

  • Destaca el premio por el programa federal “Agenda para el Desarrollo Municipal 2017”

Debido al trabajo y a los resultados obtenidos en beneficio de San Luis Potosí y sus habitantes, el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, recibió tres reconocimientos, dos por parte de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), y uno más del programa federal denominado “Agenda para el Desarrollo Municipal 2017” que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

 De la “Agenda para el Desarrollo Municipal”, se destacó que es el segundo año que participa el Ayuntamiento de esta capital; en 2016, de los 256 indicadores verificados, se alcanzaron 252, por lo que el Municipio de San Luis Potosí tuvo el mejor resultado de los 25 que participaron en el ámbito estatal.

 En este año, participaron 25 dependencias municipales, cuya instancia certificadora fue la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y debido al alto porcentaje de indicadores acreditados – más del 96%-,  se obtuvo el Premio “Inicio a la Transformación”.

 Cabe señalar que este programa nacional tiene como propósito fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión y evaluación del desempeño de los Ayuntamientos, con el fin de contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de la población.

 Los otros dos reconocimientos por parte del CEFIM, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Ricardo Gallardo, los obtuvo por mejores prácticas por ser un “Municipio Jurídicamente Ordenado” y  por la “Calidad en el Servicio”.

 La capital potosina se destacó como un “Municipio Jurídicamente Ordenado” por haber publicado el mayor número de reformas; mientras que el segundo, el de “Calidad en el Servicio”, por promover trámites y servicios de calidad en la administración capitalina.

 Finalmente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí refrendó su compromiso de continuar mejorando la administración municipal y la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía, cuya atención se ha vuelto más eficiente y rápida.