Ampliación del Distribuidor contribuirá a la modernización vial de SLP: JM Carreras

Por definirse empresa que construirá nuevos brazos del Distribuidor Juárez

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que a la mayor brevedad se estará definiendo a la empresa que gano las obras de construcción de los dos brazos del distribuidor Benito Juárez, que vendrán a contribuir a la modernización vial de la Capital de San Luis Potosí, luego de que el proceso de licitación fue liberado el pasado 2 de diciembre.

Se informó que esta obra de infraestructura vial requiere de una inversión de al menos 250 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. Además se explicó  que los nuevos brazos implican que uno partirá desde la carretera a Rioverde y otro más de la San Luis – Querétaro, para después incorporarse en un sólo trazo, describir una curva con el peralte suficiente y concluir en Salvador Nava con sentido al poniente de la ciudad.

Cabe destacar que el proyecto ejecutivo considera desde el nivel de pendiente de las rampas de incorporación, para evitar riesgos a los conductores. Además de la incorporación a Salvador Nava está proyectada a la misma altura de los otros ramales”.

Por otra parte, el gobernador Juan Manuel Carreras, también se refirió a la  modernización de la Carretera 57, en el tramo San Luis Potosí- Querétaro, y explicó que es una obra de gran relevancia, pues recordó que en la última visita los gobernadores de Guanajuato y Querétaro, así como el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza, “vimos que hay una ruta alterna, por la carretera a Silao, y de ahí al Paseo el Grande, para salir pasando la caseta de Palmillas, con mucha seguridad”.

Recomendó a quienes tienen necesidad de viajar a la ciudad de México, a fin de evitar el tráfico pesado por las obras, que utilicen esta vía alterna durante el lapso que duren las obras, ya que la modernización de la Carretera 57 traerá muchos beneficios para las y los potosinos.