A prisión presunto responsable de asesinato

  • El hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2015 por el delito de homicidio y fue capturado por Policías Ministeriales

Capturaron a presunto asesino agentes de la Policía Ministerial del Estado, es señalado como probable responsable de haber dado muerte a una persona hace más de dos años en la colonia San Luis Rey, cuando se celebraba una fiesta en el lugar.

El hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2015 por el delito de homicidio, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión, informó la Procura-duría General de Justicia del Estado.

Los hechos sucedieron en el mes de diciembre de hace dos años, cuando el afectado se encontraba en una fiesta que se celebraba en las calles de la colonia San Luis Rey, sin embargo, tuvo un altercado con otro hombre, quien al verse en desventaja sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. El presunto responsable huyó del sitio, mientras que el otro hombre quedó herido, pero minutos después perdió la vida a consecuencia de la lesión, por lo que a la llegada de los paramédicos fue inútil.

Personal de Servicios Periciales acudieron al sitio para levantar los primeros indicios, además, de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal para determinar las causas de la muerte.

Como parte de las investigaciones, los policías ministeriales aportaron los elementos necesarios a la averiguación previa, mismos que permitieron conocer la identidad del presunto responsable, por lo que el Juez Segundo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Fue hasta ahora que el hombre señalado fue ubicado en Anillo Periférico y avenida De las Torres, en la colonia Satélite, de la capital potosina, lugar donde le informaron del mandato judicial en su contra y posteriormente lo trasladaron a los separos ministeriales.