Navidad es sinónimo de sencillez: Arzobispo Cabrero Romero

Destacó que en estas fiestas Dios quiere manifestar su cercanía, solidaridad y amor; hizo un llamado a ser conscientes de que Dios nos dona gratuitamente y sigue esperando que cada uno lo reciba libre y confiadamente.

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, emitió su mensaje ante la próxima celebración de la Navidad, en donde señaló que la Navidad es volver a creer en la sencillez de cada día, y en las cosas más ordinarias y cotidianas.

Cabrero Romero destacó que en estas fiestas Dios quiere manifestar su cercanía, solidaridad y amor; hizo un llamado a ser conscientes de que Dios nos dona gratuitamente y sigue esperando que cada uno lo reciba libre y confiadamente.

Dijo que en esta época se tiene que dejar de lado la venganza, el resentimiento y la mirada indiferente, especialmente hacia los que alguna vez nos han ofendido o incluso hacia aquellos que no significan algo para la vida.

Consideró que la Navidad es creer en la posibilidad real de nuevas relaciones en la familia y sociedad, aceptando la carga de las propias responsabilidades, y no dejando para los otros la solución de los problemas, ni instalándose en críticas inútiles y siempre inoperantes.

Exhorto a la  distribución equitativa de bienes para que todos vivan en la dignidad como hijos de  Dios, pidió a los fieles asumir un estilo de desarrollo que garantice que la creación sea hoy y mañana la casa de todos, e invitó a vivir un mejor año 2018, recibiendo al Señor misericordioso, viviendo con un corazón nuevo y propósitos nuevos.