Ante el rechazo de los diputados al incre mento a la tarifa del Interapas, el regidor capitalino Cesar Contre-ras Ma-librán, dijo esperar a que el Gobierno del Estado brinde apoyo al organismo inter municipal con el alto presupuesto que le fue aprobado recientemente. Sobre ello, el también integrante de la junta de gobierno del Interapas reprobó que quienes vayan a resultar afectados en la determinación de los diputados es la ciudadanía, ya que se reducirá los beneficios, por lo que el gobierno del estado debe ser sensible con el presupuesto que se le asignó desde el Congreso para ser apoyo del organismo.
Dijo que desde el 2014 la tarifa no cuenta con una modificación, y es completamente reprobable que el organismo opere con una misma cuota que maneja desde hace cuatro años atrás.
Indicó que la tendencia es que se aumente el recurso con el que opera los organismos de agua potable «porque los principales insumos aumentan estratosféricamente y que también son del gobierno, como lo es la energía eléctrica».
Dijo que las personas de clase media cuentan con la solvencia econoómica para pagar una pipa de agua, la cuestión preocupante, manifestó, es para las personas de escasos recursos económicos que no tienen acceso a una tubería de agua potable y requieren de un servicio extraordinario como tal