Fiscal del Estado alerta a los potosinos sobre extorsiones telefónicas

  • La temporada decembrina es aprovechada por los delincuentes para tratar de sorprender a la población y despojarla de su patrimonio

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, alertó a la población, ante el riesgo de ser víctimas de las extorsiones telefónicas, pues los delincuentes buscan aprovechar esta época decembrina para tratar de sorprender a la población y despojarla de su patrimonio.

Por lo anterior, el funcionario pidió a los ciudadanos, “no contestar ninguna llamada telefónica sobre un número desconocido, aun y cuando estos sean de San Luis Potosí, pues la mayoría de las llamadas de extorsión, tienen su origen en los penales de Tamaulipas, Veracruz y Jalisco, principalmente”.

En entrevista, el titular de la FGE,  Federico Garza, informó que por el momento no se han recibido denunciar formales sobre estos asuntos, sin embargo, aceptó que varios casos se conocen mediante las redes sociales y aun así, son atendidos para verificar su origen y en su caso dar con el paradero de los responsables.

Entre las recomendaciones que señaló, “No deben contestar los números que no conozcan, aunque sean números de la ciudad de San Luis Potosí, aquí estas épocas son propicias para que exista gente que intente extorsionar a los ciudadanos y no hay que dejarlos. Además, si alguien que se sienta afectado debe tomar nota del número y debe denunciarlos ante la Fiscalía General del Estado a fin de establecer las investigaciones correspondientes y conocer el origen de las llamadas”, agregó.

También comentó que durante estas fechas se incrementa el número de  intentos de extorsión, sin embargo, sentenció “estamos regularmente nosotros analizando y verificando, porque en la mayoría de los casos y que han sido investigados tienen su origen en penales que se encuentran sobre todo en Tamaulipas, Veracruz, Jalisco”, finalizó.