Empleos a Adultos Mayores en SLP deben ser dignos y bien remunerados

  • Además deberán de tener posibilidades escalonarías de progresar en los puestos de trabajo

Con el propósito de que Secretaria del Trabajo supervise que los empleos ofrecidos para adultos mayores sean dignos y bien remunerados, la diputada Lucila Nava Piña presentó una iniciativa de reforma al artículo 26 de la Ley de las Personas Adultas Mayores.

Con esta modificación, se busca establecer que la Secretaría del Trabajo tendrá atribuciones para supervisar que las vacantes y empleos para adultos mayores, sean dignos, remuneradores, que puedan conservarlos, y que existan posibilidades escalonarías de progresar en los puestos de trabajo.

Explicó que esta iniciativa actualmente se encuentra en análisis en las comisiones legislativas, y se espera pronto se dictamine para poder establecer tales acciones dentro de la ley,  y que contribuyan a la protección de este sector de la población.

Detalla que el tema de la inclusión laboral para los adultos mayores, es claramente un problema estratégico a resolver y una área de oportunidades para cada empresa que lo implemente adecuadamente.

Señala que no basta con crear los espacios laborales para los adultos mayores, sino que también es necesario dar continuidad real a los programas de inclusión, “porque no basta con crear las vacantes y producir empleos, sino que los mismos sean dignos, remuneradores, y que puedan conservarlos posteriormente”.

Consideró que esté tipo de iniciativas permiten a la autoridad competente, como en este caso es a la Secretaria del Trabajo, el supervisar que se les esté dando un sueldo digno, pero además que se cumplan con los derechos laborales, como a todo trabajador.

Además, dijo, es necesario el promover la contratación de este sector de la sociedad, ya que el número de empleadores han constatado los beneficios que tiene la contratación de adultos mayores en sus empresas, aunque a la fecha, siguen siendo minoría.