El mayor reto para 2018 será el fortalecer la seguridad pública: JM Carreras

En entrevista, el mandatario potosino reconoce que este 2017 ha sido un año sumamente difícil y queda claro que la inseguridad fue complicada a nivel nacional y San Luis Potosí, no fue la excepción

Marco Luis Polo

El jefe del ejecutivo, Juan Manuel Carreras, reiteró que dentro de las principales metas para el 2018, será el “fortalecer la seguridad pública en San Luis Potosí, pues este 2017 ha sido un año sumamente complicado y queda claro que la inseguridad fue complicada a nivel nacional y San Luis Potosí, no fue la excepción.

El mayor reto para 2018, será el fortalecer todo lo que refiere a la política de seguridad pública, ante un año, sumamente complicada que se presentó a nivel nacional durante este 2017, donde San Luis Potosí, no fue la excepción, señaló el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

En entrevista el mandatario expuso que en el tema de seguridad fue un año difícil, donde se enfrentaron retos, pero que obliga a su administración a colocar las bases para fortalecer la seguridad y con ello, lograr recobrar la tranquilidad de los potosinos. Además señaló que no se puede perder de vista que este año, nacieron nuevas corporaciones como la propia Política Estatal Metropolitana, donde se tiene una ruta muy clara con el gobierno federal para la modernización de las instancias tecnológicas que seguramente en los próximos dos años se estará consolidando para el bienestar de los potosinos.

Recordó que dentro de los proyectos prioritarios en materia de seguridad pública se contempló la creación y fortalecimiento de las nuevas instalaciones del C-4, donde se aplicará una importante inversión que le permitirá tener a San Luis Potosí, las nuevas bases tecnológicas que permitan combatir y prevenir la comisión de delitos.

Dijo que no se pude perder de vista que este año, se logró en San Luis Potosí, concretar la creación de la Fiscalía General que es una instancia autónoma que permite generar las bases necesarias que le permitan al Estado, el transitar a crear una mejor política en la procuración de justicia.

El jefe del ejecutivo, Juan Manuel Carreras, reiteró que dentro de las principales metas para el 2018, será el “fortalecer la seguridad pública en San Luis Potosí, pues este 2017 ha sido un año sumamente complicado y queda claro que la inseguridad fue complicada a nivel nacional y San Luis Potosí, no fue la excepción. Además tenemos que hacer los necesario para coordinarnos los tres niveles de gobierno con las instancias posibles para ir de la mano con la sociedad y tener los mejores índices de seguridad en la entidad”, finalizó.