Colegio de Bachilleres contará con Patronato Ciudadano

  • Estará integrado por gente de diferentes empresas e instituciones, que permitirá gestionar recursos desde la iniciativa privada para fortalecer el trabajo de la institución

El Colegio de Bachilleres contará próximamente con un Patronato Ciudadano, cuyo objetivo será ayudar a la institución a conseguir recursos económicos, y apoyar a jóvenes talentos en el ámbito académico, deportivo y cultural.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, detalló que por primera vez en la historia de la institución, se contará con un patronato ciudadano, ya que así está estipulado en el decreto de creación del Cobach.

“El objetivo principal es ayudarnos a conseguir recursos para situaciones extraordinarias, para mejorar infraestructura, de apoyar jóvenes talentos que tengamos académicamente y que luego se nos complica la situación de los recursos para los jóvenes, cuando salen a competir a nivel nacional e incluso internacional”, indicó la directiva.

Añadió que con la instalación del patronato, que estará integrado por personas de diferentes empresas e instituciones, permitirá gestionar recursos precisamente desde la iniciativa privada y fortalecer el trabajo del Colegio de Bachilleres.

“Este patronato será de mucho apoyo y principalmente estará enfocado a obtener recursos para aquellos jóvenes que participen en torneos nacionales e internacionales, cómo fue el caso este año de estudiantes que viajaron a varias partes del país e incluso hasta el continente asiático”, aseveró Villanueva Ponce.