Sedeco promueven empresas instaladas en SLP en plataforma digital

Tiene el fin de fortalecer a las empresas proveedoras y a su vez, éstas pueden ser clientes de las que aparecen en esta lista.

Para promover a las empresas instaladas en San Luis Potosí, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso en marcha la plataforma www.hechoenslp.mx, con el fin de fortalecer a las empresas proveedoras y a su vez, éstas pueden ser clientes de las que aparecen en esta lista, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Gustavo Puente Orozco, quien dijo que al momento se cuenta con 442 empresas registradas.

Comentó que dicha plataforma ya se encuentra funcionando  y las empresas que así lo deseen pueden registrarse en línea de manera gratuita, y únicamente deben responsabilizarse por la veracidad de la información que plasman en la página, además de que deben tener su RFC en San Luis Potosí.

Explicó que las empresas dadas de alta, el 60 por ciento corresponde al sector manufacturero y automotriz, pero además de ello algunos son de servicios, turismo, despachos de abogados, contables, entre otros.

Finalmente el funcionario señaló que se buscará incrementar el número de afiliados de las cámaras empresariales y demás empresas que deseen promocionarse en este directorio, que además podría promoverse en lugares como el Aeropuerto Internacional «Ponciano Arriaga», para las personas que vienen de otras ciudades del país o del extranjero.