El encargado de despacho de la Dirección General de seguridad Pública Municipal en la capital, Saúl García Rodríguez, que se ha logrado reducir los asaltos y robos a usuarios de caje-ros automáticos y de quienes acuden a las instituciones bancarias, gracias a los operativos preventivos que se han implementado en puntos estratégicos de la ciudad.
El funcionario municipal comentó que tras haberse presentado algunos incidentes de esta naturaleza en días pasados, se llegó a la implementación de un operativo que permitiera la asignación de policías municipales en sitios cercanos a cajeros y bancos de la capital, principalmente en el sector sur, para evitar este tipo de actos.
Señaló que la ciudadanía ha contribuido con su participación para la disminución de estos incidentes, al no contar dinero frente a la gente una vez obtenido el efectivo y la prudencia que han tenido al momento de realizar el retiro en todo momento.
Dijo que la ciudad está sectorizada por zonas y las comandancias mandan a sus agentes para realizar rondines de vigilancia, destacando a su vez que son dos elementos policíacos por cada punto estratégico “pero no podemos abarcar todos los espacios porque no tenemos la capacidad para hacerlo”.
Nuevamente lanzó la recomendación para que quienes acuan a retirar efectivo de los cajeros automáticos, entre las que destaca el acudir acompañado a las firmas bancarias; no contar el dinero en público; evitar ir de noche; traer la menor cantidad de dinero efectivo y no ir distraído.