Salud de potosinos en riesgo por productos «milagro»

El titular de la Comisionado Estatal para  la Protección contra Riesgos Sanitarios , Carlos Alberto Aguilar Acosta, señaló que el consumo de productos milagro para bajar de peso han puesto en riesgo la salud de la ciudadanía, razón por la cual se continúa con el operativo para identificar aquellos que ponen en riesgo la salud de la población para emitir alertas, en ese sentido, dijo que este tipo de productos desequilibra el control de peso, por lo que lo ideal será acudir con un especialista  y no recurrir a estos productos que prometen que en poco tiempo bajaran de talla.

Refirió que son los nutri-ólogos y especialistas en el tema quienes pueden contribuir en mejorar la talla de los ciudadanos que buscan reducirla, ya que ellos son quienes pueden llevar un registro exacto de los pacientes.

Comentó que la Coepris no está facultada a retirar producto del mercado cuando estos cumplen con los requisitos de comercia-lización, pero si pueden alertar a la población, aunque de momento aclaro que el tema de operativos está más enfocado a las bebidas alcohólicas y en los productos cárnicos por la temporada.

Destacó que al momento no se tienen registro de que en San Luis Potosí algún caso por consecuencias en el consumo de este tipo de productos, pero se mantiene en alerta para que no sucedan incidencias.

Comentó que la Coepris trabaja cpn la Policía Cibernética para detectar publicaciones que ofrecen productos milagro a finde bajarlos puesto que la venta de estos a través de redes está prohibido.