PGR investiga homicidio del fotorreportero Daniel Esqueda Castro

El fallecimiento de la mamá de Daniel, quien era pieza clave en las investigaciones, no entorpecerá las investigaciones, señaló el Fiscal del Estado.

Las investigaciones sobre el asesinato del fotorreportero Daniel Esqueda Castro, aún siguen a la par con las que lleva la Procuraduría General de la República (PGR), aunque se desconoce de los avances que pudiera tener la dependencia federal sobre el caso en mención, indicó el Fiscal General en el Estado, Federico Garza Herrera.

El funcionario estatal comentó que una vez que la familia de Daniel refirió que los agresores del fotorreportero estaban ligados a la Policía Ministerial, los agentes de esa dependencia solicitaron la participación de la instancia federal, pero aunque se está en contacto constante con el encargado de la unidad, Ricardo Sánchez, se desconoce el grado de avance que tenga la PGR sobre el caso.

Sobre el hecho de que se publicara una nota difundida a nivel nacional en la revista Proceso sobre caso de Daniel que alude la participación de un agente ministerial en su asesinato, el Fiscal General señaló ser respetuoso de las investigaciones qu se lleve la autoridad «y no quiero que se contamine».

Dijo que prefiere la aún Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) no hacer intervención en la autonomía que la justicia les asiste a la PGR que refiere que «ellos con toda la independencia que la propia ley les da, y con toda la capacidad y la tecnología que tiene ese unidad, al final tengan un resultado de todo este evento».

Precisó que el fallecimiento de la mamá de Daniel, quien era pieza clave en las investigaciones tras ser una testigo presencial de la privación de la libertad de su hijo previo a ser asesinado, no entorpecerá las investigaciones, puesto que hubo un retrato hablado de la perdona que privó a su hijo.

«Y la señora había vertido en un principio ahí algunos hechos que sin duda son muy determinantes en la investigación».