Estalla fábrica clandestina de pirotecnia: 2 lesionados

  • Almacén quedó reducido a escombros
  • El accidente ocurrió en San Juanico El Grande

Un inmueble donde se elaboraban artículos de pirotecnia, ubicado en San Juanico El Chico, estalló poco después del mediodía y resultaron lesionadas dos personas, una de ellas menor de edad. La vivienda se vino abajo.

Los lesionados fueron identificados como; el menor Jorge Abdiel M. H., de 4 años de edad y la señora Socorro H. H., el dueño de la casa es el señor Jorge M. T., quien cuenta con 51 años de edad. Del inmueble solo quedaron escombros.

Vecinos quienes dieron aviso a las autoridades a través de llamadas al 911 de atención a emergencias, reportaron que había sucedido una fuerte explosión en una casa donde al parecer se trabajaba pirotecnia y había dos personas lesionadas. Se pasó la llamada a las instituciones de auxilio.

La Dirección de Protección Civil Municipal otorgó las primeras atenciones por la explosión.  Félix Herrera Ortega informó que al momento de arribar al lugar se atendieron a dos lesionados, al parecer menores de edad, que por las heridas que presentaban tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital Central, en donde los médicos que los recibieron indicaron que su condición es de gravedad.

Los primeros reportes que se tienen es que se trata de un inmueble en el cual no se cuenta con los permisos para realizar esa actividad, de realizar artefactos explosivos, se trata de una casa habitación la cual fue habilitada para la elaboración de pirotecnia.

Peritos realizan las primeras investigaciones para tratar de establecer qué originó la explosión, se remueven los escombros para buscar posibles indicios de evidencia. No se ha reportado si hay detenidos con relación al accidente.

Al lugar acudieron agentes de diferentes corporaciones policiales, Protección Civil, Bomberos Metropolitanos y personal del Ejército Mexicano.