Cosas de la ciudad: Sigue la incógnita sobre la licitación de la 2da etapa de la Av. Carranza

 

  • El Hospital del Niño y la Mujer no cuenta con médicos y canaliza a pacientes al HC
  • SLP primer lugar en programas de becas para estudiantes y personas con discapacidad

Por: El Diablo Cojuelo

CLÍNICA SIN MÉDICOS.- El Hospital del Niño y la Mujer no cuenta con médicos y están canalizando a los pacientes al Hospital Central. Familiares de menores que solicitan atención hospitalaria tienen que llevarlos por recomendación del personal de ese nosocomio al HC. El problema se da en el turno de la noche, ya que no existen médicos en ese horario, puesto que la directiva ha hecho cargo de urgencias a un par de practicantes de medicina quienes, al no contar con el conocimiento suficiente, los canalizan al Hospital Central, donde serán atendidos por otros pasantes de la Facultad de Medicina.

EN VEREMOS CARRANZA.– La adjudicación y rehabilitación de la segunda etapa de la Avenida Venustiano Carranza, sigue en veremos, una vez que la Secretaría de la Función Pública, ordenara a la Seduvop le mandará el expediente de la licitación y concesión de la obra a la empresa 3M, para determinar si el proceso se realizó apegado a derecho. Lo anterior es seguimiento a la inconformidad presentada por Guillermo Leal Tovías, por el incumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria de parte de la Seduvop, aparentemente para favorecer al Grupo Constructor Tres M, S.A de C.V.

SLP PIONERO.- San Luis Potosí es primer lugar en programas de becas para estudiantes de nivel superior y para personas con discapacidad, a través del Programa de Inclusión Social PROSPERA, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador JM Carreras. Se han beneficiado a 4 mil 500 jóvenes potosinos y a más de 2 mil personas con discapacidad, quienes reciben una beca bimestral.

CONFIRMADO.– La Procuraduría de Justicia confirmó la localización de restos humanos en un predio de Huehuetlán, Se encontraron mandíbulas y otros indicios óseos, que permiten confirmar que en ese terreno podrían estar contenidos otros restos humanos. El hallazgo se realizó en días pasados, gracias a una denuncia anónima.

BAJO ATAQUE.- Pues de acuerdo al nuevo titular de la SSPE, Jaime Pineda Arteaga, los recientes ataques a elementos de la Policía Metropolitana, se deben a la reacción de la delincuencia organizada, ante la implementación de nuevos operativos que han permitido obtener buenos resultados e incluso detenciones importantes de los delincuentes. Señaló que eso no amedrenta a la corporación y que reforzarán los operativos.

QUÉ NO SE CONFÍE.- Lo mismo decía su antecesor en la Secretaría y si mal no recordamos la emboscada a una unidad de la Fuerza Metropolitana, en donde perdieron la vida dos elementos, fue la gota que derramó el vaso de agua y le costó la salida de la corporación.

CONGRESO BLINDADO.- El presidente de la Directiva, diputado Fernando Chávez Méndez, afirmó que el Poder Legislativo se encuentra blindado para que no resulte perjudicado por elecciones del 2018. Explicó que si algún diputado pide licencia para irse a contender por un cargo público, están los suplentes que estarían entrando de manera inmediata a cubrir el cargo del diputado que tuviera que retirarse. En una buena noticia, indicó que se ha logrado abatir el rezago legislativo que tenía el Poder Legislativo.

NO MÁS APOYOS A GESTORÍA.- Pues luego de la exhibida que le dieron al diputado panista, Mariano Niño Martínez, quien lucraba con los apoyos económicos que le solicitaba gente de escasos recursos, varios diputados coinciden en que se deben de eliminar los apoyos de gestoría a la ciudadanía. El argumento es los malos entendidos que se han presentado y porque no es una función que le corresponda al Poder Legislativo.