Congreso seguirá trabajando en la atención a grupos vulnerables

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira afirmó que el Poder Legislativo seguirá implementando medidas  para prevenir la violencia de género

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género mantendrá el trabajo para la resolución de iniciativas relacionadas con la prevención de la violencia de género y la atención a grupos vulnerables, indicó la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, presidenta de esta comisión.

Dijo que la comisión que preside lleva a cabo un análisis de las iniciativas en relación a estos temas, en donde se busca realizar reformas legales que permitan mejorar la atención a estos sectores.

“Los temas de prevención de violencia contra las mujeres, atención a grupos vulnerables son temas pendientes para trabajar, atención a los grupos de niños, niñas y adolescentes, hay una diversidad de temas y seguramente en enero del próximo año tendremos una sesión extraordinaria para impulsar algunos de ellos”.

 Precisó que una de las iniciativas que recientemente fue aprobada al interior de esta comisión, es la que trata de la incorporación de manera permanente de un traductor de lenguaje de señas mexicano en  las sesiones del Poder Legislativo.

“Se consideró prudente y me da gusto porque es algo que debemos estar implementando en todas las instituciones públicas que deberíamos estar considerando el tema de la inclusión y también es favorable que haya una persona con lenguaje de señas que esté siempre presente en las sesiones de los periodos ordinarios”.

Además, indicó que otro de los temas que se está analizando es el de la promoción de la lactancia materna, por lo cual las instancias de salud puedan llevar a cabo las capacitaciones necesarias a las mujeres para que se considerada como alimento exclusivo para sus hijos recién nacidos.

Sánchez de Lira manifestó que la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género mantiene en análisis las iniciativas respectivas, a fin de que puedan ser presentadas a consideración del pleno en próximas sesiones.