Ayuntamiento no dará nuevos permisos para comerciantes ambulantes

Para contener a los ambulantes se implementó la “Expo Navideña” en la Alameda, donde se instalarán más de 80 vendedores y permanecerán hasta el 7 de enero.

Con el propósito de fortalecer las acciones para el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de la capital  a través de la Dirección de Comercio no otorgará nuevos permisos a vendedores ambulantes para esta temporada decembrina.

La titular de Comercio Dolores Eliza García Román precisó que para contener a los ambulantes se implementó la “Expo Navideña” en la Alameda Juan Sarabia, donde se instalarán más de 80 vendedores de productos alusivos a esta temporada y permanecerán hasta el 7 de enero.

“Todo los comerciantes que se concentraban en plazas y calles del Centro Histórico en años pasados, ahora están en la Alameda  para que dejen libre ese sector”, afirmó la funcionaria.

En cuanto a la Explanada Ponciano Arriaga, afirmó que este espacio está libre de ambulantes, ya que en pasadas administraciones permitían para estas fechas la invasión del comercio informal.

En cuanto a las plazas públicas del primer cuadro de la ciudad, se mantienen únicamente los giros permitidos y los vendedores de gorritos y prendas para el frío, que ascienden a 30 puestos que están colocados en distintos puntos de la ciudad, sin que interfieran el paso peatonal de los visitantes.

García Román invitó a los empresarios que tienen alguna duda sobre el padrón de ambulantes a que se acerquen con ella para disipar cualquier inquietud “siempre estamos en la mejor disposición para atenderlos”.

Agregó que para este 2018 llevarán a cabo el reordenamiento del comercio ambulante del Centro Histórico, proyecto con el que trabajarán de la mano con los comerciantes informales para la homologación de las estructuras de los puestos, así como la reducción de los espacios que ocupen para evitar que obstruyan el tránsito peatonal, particularmente de los puestos que se ubican en las avenidas de Reforma y Eje Vial.