Vuelve la media hora de tolerancia por frio en escuelas potosinas

  • La Sege permanecerá atenta a las indicaciones que emitan las autoridades en la materia, para aplicar las medidas que sean necesarias para proteger la salud de los alumnos.

 El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que acorde a la información proporcionada por la Dirección Estatal de Protección Civil y con base en los pronósticos meteorológicos, se retoma la medida que venía aplicándose durante esta temporada invernal, de media hora de tolerancia y únicamente en el nivel de primaria, en los planteles públicos y privados de todo el Estado.

Ramírez Díaz indicó que en la dependencia a su cargo permanecerán atentos a las indicaciones que emitan las autoridades en la materia, para aplicar las medidas que sean necesarias para proteger la salud de los alumnos, ya que esta es una de las prioridades en esta temporada.

“Estaremos dando a conocer cualquier cambio que se indique con base en los pronósticos meteorológicos y las indicaciones que nos proporcionen las autoridades en materia de protección civil, por lo que hacemos el llamado a que la ciudadanía permanezca atenta de la información oficial”, puntualizó.

Reiteró que esta medida implica que los planteles deberán permanecer abiertos según su horario habitual, para que aquellos padres de familia que no puedan llevarlos o recogerlos dentro de este rango de tolerancia, puedan hacerlo.

Finalmente precisó que seguirán observándose las demás medidas para esta temporada: permitir el uso de ropa abrigadora aun cuando no forme parte del uniforme escolar en todos los planteles de los distintos niveles de educación básica; suspensión de actividades al aire libre cuando se registren bajas temperaturas; evitar las formaciones escolares al entrar o salir de los salones de clase; reducir el receso escolar de 30 a 20 minutos en el caso de primarias y reforzar el filtro escolar.