Triunfo policial; detienen a ebrio chofer

A través de un comunicado, la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la relevante captura de un hombre al cual le fue librada orden de aprehensión por manejar un vehículo automotor cuando se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

En el comunicado de marras se señala que Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur lograron vincular a proceso a un sujeto por conducir en estado de ebriedad un vehículo automotor en Tamazunchale, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP). Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de abril pasado 2017, cuando elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, en el tramo Tamazunchale-San Felipe, Orizatlán, y vieron que un sujeto conducía su vehículo sin el cinturón de seguridad.

Los agentes le indicaron al conductor que detuviera la marcha y se estacionara fuera del camino y al hacerlo, los policías se acercaron a la unidad motriz, percatándose que el ahora imputado expedía un marcado aliento alcohólico y observaron que presentaba ojos vidriosos y lenguaje poco claro.

Debido al peligro que representaba tanto para el mismo conductor como para la población en general, además de estar ante la flagrancia de un probable delito, procedieron a la detención del sujeto y al aseguramiento del vehículo.

Una vez que el detenido fue certificado por el perito, se determinó que presentaba intoxicación etílica de segundo grado, no apto para conducir vehículos de motor, de esta forma inició su proceso legal.

El imputado podrá continuar su proceso acatando algunas condicionantes que le impuso el juez, como es: residir en un lugar determinado; abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas y participar en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones.