Sedesore blindará sus programas sociales

Ante la cercanía de los procesos electorales que se vivirán en el 2018, la Secretaria de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), blindará sus programas sociales con el fin de evitar cualquier manejo irregular que tenga como intención utilizarlos con un objetivo electorero.

Alberto Elías Sánchez titular de la Sedesore, expuso que «Es muy difícil que esos recursos de programas y obras sociales, sean utilizados con otros fines, están blindados por norma, por el propio Coneval, porque no pueden ser usados fuera de las demarcaciones o polígonos clasificados como de atención prioritaria».

De igual forma, hizo un llamado al organismo electoral y a los partidos políticos a realizar una vigilancia y denunciar a personas que incurran en esas actividades ilegales.

Además destacó que la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, maneja programas muy enfocados, con una agenda de trabajo y de atención prioritaria que es coordinada con el Coneval, es muy difícil que se incurra en un uso inadecuado, sin que podamos darnos cuenta de eso.

Finalmente, aseguró que se trabaja en coordinación con los 58 municipios de SLP, para fijar cuáles son las obras y programas sociales necesarios, para avanzar con mayor rapidez en el combate a la pobreza y marginación.