Rescatan el proyecto de la Presa La Maroma

El titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Roberto Ramírez de la Parra, anunció que  por gestiones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en el 2018 se concluirá la presa La Maroma, para cumplir “un compromiso del Presidente de la República Enrique Peña Nieto”.

Ramírez de la Parra indicó que a pesar de que el proyecto estuvo a punto de ser cancelado, asumió el compromiso por terminar esta infraestructura tan importante para los habitantes del Altiplano potosino, que tendrá una inversión neta por 195 millones de pesos.

El funcionario federal reconoció las gestiones del mandatario potosino para lograr revitalizar este proyecto, que tendrá una capacidad de 2 millones de metros cúbicos de agua, una longitud de corona de 126 metros y 51 metros de altura.

Además, de que contará con un acueducto de más de 31 kilómetros para satisfacer la demanda de 100 mil habitantes en 19 localidades, 4 congregaciones y una cabecera municipal, señaló.

Con una mezcla de recursos del PEF, PROAGUA y FAIS; el costo de la presa será de 160 millones de pesos y 35 millones de pesos para la planta potabilizadora.