Luego de que en la firma del convenio Por México al Frente se pactara que el PRD llevará mano en la primera fórmula para el Senado en San Luis Potosí, las posibilidades de Josefina Salazar Báez, diputada local por ocupar ese cargo, se han restado y cuestionado sobre ello, el dirigente estatal del PAN en el Estado, Xavier Azuara Zúñiga, indicó que el panismo potosino está en sintonía con las negociaciones del Frente y se continuará con esa directriz.
Azuara Zúñiga mencionó que los intereses de la coalición están por encima de los intereses personales de cualquier liderazgo «primero está México, después San Luis Potosí y en este aspecto seguiremos trabajando.
Indicó que la dirigencia estatal del PAN será muy respetuosa de las inconformidades que se hayan dado entre la militancia panista luego de que se le cuestionara si el haber cedido las candidaturas federales en la firma del pacto Por México al Frente.
«Somos muy respetuosos de las manifestaciones de cualquier liderazgo, somos respetuosos de este tema y estamos en un partido donde uno de los valores más importantes es el respeto».