Más de 4,500 jóvenes beneficiados con becas en SLP

Gracias a las gestiones del gobernador JM Carreras, el Estado es pionero en programas de becas para estudiantes de nivel superior y para personas con discapacidad

Más de 4 mil 500 jóvenes potosinos se han visto beneficiados con el Programa de Inclusión Social PROSPERA, lo cual coloca a San Luis Potosí como el primer estado en el país en la entrega de becas a universitarios.

El programa fue implementado por el gobernador Juan Manuel Carreras para cerrar la brecha social que existe en la entidad.

Cabe destacar que la entidad potosina es pionera en programas de becas para estudiantes de nivel superior y para personas con discapacidad, a través  del Programa de Inclusión Social PROSPERA.

La Delegación de PROSPERA en San Luis Potosí, destacó el impulso que imprime el mandatario estatal para cerrar la brecha social es prioritaria y sirve de base para que 4 mil 500 jóvenes que contaban con becas de nivel medio superior, accedan a apoyos anuales para continuar con sus estudios universitarios.

Araceli de Jesús Padrón Segura, de la Zona Media, indicó que su hija “fue beneficiada con la beca ‘Inicia tu Carrera’, ella es estudiante de diseño industrial en San Luis Potosí, sabemos que aquí en Ciudad Fernández hay carencias y hay familias que nunca imaginamos que un hijo de nosotros fuera a estudiar la universidad, pero gracias al apoyo del Gobernador este sueño ya es una realidad”.

Otro programa piloto que se realiza con éxito en San Luis Potosí, es el que beneficia a más de 2 mil personas con discapacidad, quienes reciben una beca bimestral.