Incrementan homicidios en SLP, reconoce la PGJE

  • Sin embargo, afirma que también han aumentado la resolución de casos de los asesinatos dolosos en la entidad

El Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez, aseguró que la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) ha incrementado la resolución de casos de homicidios dolosos en la entidad, para lo cual se encuentra fortaleciendo y consolidando su Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios.

 Dijo que si bien es cierto que se ha registrado un incremento de este delito en la entidad, también se ha trabajado mucho en la resolución de homicidios “queremos hacer énfasis que nos encontramos en cifras del promedio nacional en la existencia e incidencia de este ilícito”.

 Explicó que con el fin de evitar la impunidad, se trabaja en la consolidación de las áreas especializadas de la dependencia, principalmente de la Unidad de homicidios, la cual será fortalecida con más personal pericial, ministerial y de investigación.

Dijo que de esta forma se espera incrementar el número de asuntos resueltos “aunque muchos de los homicidios dolosos tienen que ver con la delincuencia organizada y en otros casos carecemos de datos de prueba, pero recurrimos a los datos periciales para conocer la relación entre un hecho y otro”.

Refirió que en los dos años que lleva la actual administración, se ha tenido un trabajo importante en la resolución de homicidios dolosos y se han realizado diversas detenciones a presuntos responsables de este tipo de ilícitos, a través de la Policía Ministerial del Estado, datos que cada semana se dan a conocer a través de las ruedas de prensa.

 Finalmente, dijo que el reto es seguir avanzando en la detención de presuntos homicidas e incrementar la resolución de casos en algunos puntos, así como seguir fortaleciendo las áreas de investigación de la Procuraduría para evitar la impunidad.