Exige Iglesia austeridad en precampañas rumbo al 2018

De la Redacción

El Consejo Estatal de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó para este año un recurso de un mil 84 millones 53 mil 204 pesos para el proceso de precampañas para que los partidos políticos puedan elegir a sus candidatos, mismo que contenderán por algún cargo de elección popular en el 2018, entre los que van senadores, diputados federales, locales y presidencias municipales. Sin embargo, el Arzobispo del estado, Jesús Carlos Cabrero Romero apuntó que lo que se invierte en estos asuntos son excesivos, por lo que hace un llamado a la austeridad.

“Yo creo que México no está para derroches, México más que nunca necesita propuestas serias que traigan compromiso para llevar a una transformación”, apuntó.

Comentó que lo ideal es que los partidos políticos busquen otra manera más efectiva para generar votos, sin la necesidad de despilfarrar recursos, e incluso recomendó a los políticos a conducirse con la verdad y a crear propuestas claras.

Dijo que en caso de que los funcionarios mientan al momento de hacer propuestas, al final de cuentas el tiempo se encargará de cobrarles la factura, pero dijo que lo mejor será luchar por la verdad para poder elegir al mejor candidato.

Asimismo, invitó a la población a que se tomen su tiempo para que analicen dada  una de las propuestas que presentarán los precandidatos a cada uno de los cargos de elección popular y poder así definir una postura, elegir con conciencia, ya que es el país y el futuro de los ciudadanos el que está en juego.