Diputados coinciden; se deben eliminar los apoyos de gestoría a la ciudadanía

Lo anterior debido a los malos entendidos que se han presentado y porque no es una función que le corresponda al Poder Legislativo.                       

Diputados locales aseguran que están a favor de que se elimine los apoyos de gestoría que se hacen a la ciudadanía debido a los malos entendidos que se han presentado y porque no es una función le corresponda al Poder Legislativo.

El diputado José Luis Romero Calzada dijo que los apoyos ya se debieron de haber suprimido, también la partida de apoyo y gestión institucional, “se las he venido pidiendo desde hace muchos que se eliminara y se ha eliminado de mil manera pero al final resulta que no se ha eliminado, y lo que pasa es que sólo se le da vuelta a la hoya”.

“Creo que ya debemos tener transparencia y claridad y definitivamente eliminar todas las partidas y dejar solamente la dieta pero muy transparente y clara, sin ninguna prerrogativa de nada ni asesores, que sea solo la dieta y ningún ingreso adicional, que no haya partida de apoyo porque no estamos para apoyar sino para hacer leyes”, afirmó.

El legislador lamentó que solo se la haya dado vuelta a los apoyos que se ahorraron debido a que se les regresaron a los diputados en jugosos aguinaldos de 480 mil pesos, “he metido tres iniciativas de esas para la eliminación de apoyos y las han rechazado”.

Por su parte la legisladora Dulcelina Sánchez de Lira manifestó que apoyaría una propuesta de esta tipo, pero para esto se debe de meter una iniciativa, que se estudie en comisiones y si es procedente votar a favor.

De igual forma el diputado panista, Jorge Luis Díaz Salinas manifestó que para el próximo año no habrá aumento en el presupuesto, pero de este del 70 al 80 por ciento se va a salarios del personal, y cada año a los trabajadores se les debe aumentar 3 por ciento, por lo que de los apoyos se harpa el ajuste al aumento.