Al borde de la muerte niña de un año; al parecer era golpeada por su mamá

  • La madre cuenta con 19 años de edad y ya fue detenida.

 Niña de un año de nacida presenta severas lesiones, al parecer ocasionadas por su joven madre, la cual ahora se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para responder por el o los delitos en los cuales incurrió.

La presunta es una mujer de 19 años de edad, de quien se informa al parecer daba malos tratos a su hija de un año de edad, ella fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Lo anterior después la pequeña fuera diagnosticada con fuertes lesiones en su cuerpo, daño neuronal severo y desnutrición, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fue la noche del domingo 17 de diciembre, cuando el personal médico del Hospital Central recibió a una menor de un año y tres meses de edad, quien según la madre, había recibido un piquete de araña en una de sus mejillas, la cual tenía inflamada.

Los médicos intervinieron de inmediato, sin embargo, al diagnosticar a la paciente, se percataron que la niña tenía diversos golpes antiguos y recientes, además de encontrarse desmayada.

En una revisión a fondo, detectaron que la menor presenta daño neuronal severo, sus pupilas no reaccionan a la luz, por lo que el pronóstico de vida es muy bajo; asimismo, confirmaron que las lesiones que presenta no son de mecánica de accidente, sino que fueron hechas por un agente externo, aunado a que presenta un avanzado estado de desnutrición y el síndrome del niño maltratado.

Los doctores manifestaron que en la entrevista, la madre cayó en diferentes contradicciones, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades ministeriales.

Fue así que la mujer fue asegurada en la flagrancia por los agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes la pusieron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Atención de Delitos Sexuales, Violencia Familiar y Grupos Vulnerables.