- Niega negociar candidaturas de militantes potosinos
- PAN-PRD-MC comprometen definir acuerdos en 15 días
El ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la presidencia de México en la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, negó haber comprometido las candidaturas de los panistas potosinos al ceder al PRD y Movimiento Ciudadano las designaciones federales que correspondiente a San Luis Potosí para lograr así la consolidación de la alianza electoral que lo llevaría a ser el virtual candidato del pacto entre partidos en el 2018.
En entrevista ofrecida a los medios de comunicación durante su visita a San Luis Potosí, el hoy aspirante a los Pinos, Ricardo Anaya, cuestionado sobre el tema prescindió profundizar en ello indicando que la situación del país obligó a hacer «cosas extraordinarias» en tiempos ordinarios.
Al cuestionársele sobre si el haber restado candidaturas que correspondían a los panistas potosinos en el ámbito federal resultó ser un empeño para que él fuera el candidato impulsado del PAN en pacto Por México al Frente, que incluye una alianza electoral con el Partido de la Revolución democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), negó la situación y evitó hacer comentario manifestado haber hablado de ello en reiteradas ocasiones.
En lo que respecta a los conflictos locales entre el panismo y el perredismo, indicó que hoy, en junta con los dirigentes estatales del PAN, PRD y MC, Xavier Azuara Zúñiga; José Luis Fernández y Eugenio Govea, respectivamente, se trataron situaciones en referencia a la alianza entre partidos que armonizaron en todo sentido con las cuestiones del ámbito federal, siendo que en lo que se refiere al ámbito local, habrá en un periodo de 15 días para dar a conocer los acuerdos que se den entre las dos instituciones locales.
Opinó de los conflictos entre el PRD y el PAN en lo local que las elecciones locales y federales comprenden plazos y reglas distintas «y en lo federal está registrada la coalición. Vamos juntos vamos con toda fuerza. Vamos a ganar el Senado; los distritos federales y la presidencia de la República con esta coalición PAN; PRD y Movimiento Ciudadano».
Al término de la entrevista con los medios, Anaya se reunió con la militancia panista; perredista y de MC en el salón Villa Danielli, donde la mezcolanza partidista al parecer ni alcanzó las 250 personas en lugar.
Cabe hacer tan solo mención que la militancia panista en San Luis Potosí, según la dirigencia estatal, corresponde a un padrón de poco más de 12 mil panistas activos, de los cuales ni el 2 por ciento acudió en apoyo al acto de su precampaña en San Luis Potosí en aspiración a la presidencia de la república.