Proyecta CEFIM certificar a más de 400 funcionarios municipales para 2018

Para construir municipios eficaces y de calidad, el Gobierno del Estado proyecta por tercer año consecutivo la operación del programa de certificación de servidores públicos municipales, una acción que establece las bases de la profesionalización en las administraciones locales por lo que para el 2018 se tiene trazado certificar a más 400 funcionarios indicó el Titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega.

Dio a conocer que gracias a la coordinación con Universidades del Estado se ha logrado   al concretar la certificación de más de mil funcionarios, un proyecto que sienta un precedente en los gobiernos municipales, al preparar académicamente a los funcionarios(as) que ocupan un cargo público en la administración.

Destacó que para el 2018 el programa tiene trazado certificar a más 400 funcionarios municipales, “la finalidad es estar mejor capacitados para propiciar servidores públicos profesionales, eficientes, efectivos y abiertos a la rendición de cuenta”.

Agregó, que durante este 2017 el programa estuvo dirigido a certificar a todos los servidores públicos que ocupan un cargo de confianza en los 58 Ayuntamientos y para el 2018 se trabajará en certificar los cargos de Tesorero, Contralor, Secretario del Ayuntamiento, Coordinador de Desarrollo Social, Coordinador de Desarrollo Rural y Obras Públicas.

Explicó que cada funcionario interesado cursará un programa de actualización de aproximadamente 100 horas, el cual tiene una validez de tres años.

Actualmente las instituciones de educación superior que participan en la certificación son: la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Universidad Tangamanga, y el Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD).Para mayor información los interesados pueden llamar a los teléfonos (444) 8 14 78 04, 8 14 80 87, 8 12 83 98, extensión 104.