Panistas continúan con rechazo a una alianza PAN-PRD

El diputado local,  Héctor Mendizábal  Pérez reconoció que le hubiera gustado que el Partido Acción Nacional tuviera más espacios de candidaturas federales en el estado en la coalición del “Por México al Frente”.

“A mí me hubieran gustado más espacios para el PAN pero entiendo que en la mesa de negociación en México tiene que haber espacio para esas negociaciones en el contexto nacional, entonces seré respetuoso de lo que haya firmado mi dirigencia nacional”, aseguró.

Lo anterior, después de que a nivel nacional se acordó que en San Luis Potosí de las siete candidaturas a diputaciones federales, tres serian para el PAN, tres para el PRD y una más para Movimiento Ciudadano.

Mientras que en la senaduría la primera posición seria para una mujer del PRD y la segunda para un hombre del PAN.Mendizábal Pérez manifestó que los acuerdos a los que llego el Comité Ejecutivo Nacional en la firma del convenio de coalición es una facultad que tienen, de llevar las negociaciones y acordar los espacios, lo cual reiteró respetará.

El legislador local aseguró que no buscará contender en las próximas elecciones para ningún cargo, por lo que concluirá el periodo como diputado para el que fue electo a través de una diputación plurinominal.

Finalmente, Héctor Mendizábal resaltó que en el presupuesto de egresos del estado se garantizan los recursos del seguro popular para el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones prieto” por lo que no deberá de batallar.

Explicó que son 280 millones de pesos a nivel local que se le destinaran a nosocomio, “lo que no se había hecho en los años pasado y con eso se garantizará la operación del seguro popular en el estado”.