En Cruz Azul ya extrañan al ‘Chaco’ Giménez

Un tema que sigue vigente en Cruz Azul es la salida de Christian Giménezdespués de ocho años de sudar la playera celest. Uno de los líderes del equipo, Jesús Corona no ocultó el sentimiento que le generó la baja del ‘Chaco’, a quien le deseó éxito en su segunda etapa con los Tuzos del Pachuca.

Tuve la oportunidad de estar con él durante años, lo vamos a extrañar. Sabemos que se toman decisiones, se respeta eso. Inicia un nuevo camino en Pachuca y se le desea el mayor de los éxitos», dijo el guardameta cementero.

A pesar de la ausencia de Giménez, para el portero mexicano seguirán existiendo líderes en la institución. Aceptó que la capitanía será compartida por tres jugadores que, a consideración de Pedro Caixinha, son quienes más la merecen.

Habrá gente que podemos ser líderes en el equipo. Pedro ya habló conmigo, también se le dará la oportunidad a Cata, es un jugador canterano y a Jerry Flores, que sabe lo que representa estar en Cruz Azul”.

Sobre la manera de trabajar entre su exentrenador, Paco Jémez, y Caixinha, Corona reconoció que ambos son exigentes en su línea de trabajo.

Cada quien tiene su idea futbolística. Paco era un técnico intenso, le gustaba que se entregara a tope y también Pedro, sobre esa misma línea trabaja, sobre la exigencia”.

La Máquina viajó rumbo a Manzanillo donde realizarán su pretemporada. Alejandro Faurlín y Gabriel Peñalba también realizaron el viaje, a pesar de aun ser duda para ser parte del equipo en el Clausura 2018.