El Ejército, preparado para  salir a las calles: Salas Ávila

El Ejercitó está preparado para salir a las  calles para realizar tareas de seguridad pública, aseguró, el general de brigada diplomado Estado Mayor, Juan Francisco Salas Ávila, titular de la 12va.

Zona Militar, al opinar sobre la aprobación en lo general la Ley de Seguridad Interior.

En este sentido, expuso que no es nada nuevo el hecho que salgan a patrullar las calles, pues desde hace tiempo se está trabajando en coordinación con otras autoridades y la sociedad para garantizar una entidad segura, y lo único que se pretende con esta legislación es contar con un fundamento para que su participación sea legal.

“El Ejército está capacitado para llevar cualquier actividad en relación a la seguridad pública, hemos actuado muchos años con esto, lo que no contamos es con un fundamento legal que nos permita estar en la calle”, acotó.

Dijo ser respetuoso de la decisión que se haya tomado al respecto, pues el único objetivo del Ejército Mexicano, es el contribuir a garantizar la seguridad de los ciudadanos. Reiteró que se encuentran debidamente preparados para trabajar de manera coordinada con aquellas entidades que así lo requieran, aunque con las nuevas disposiciones de la Ley de Seguridad Interior, se generará una mayor certidumbre legal para reglamenta su actuación.