Don't Miss

Convocan a participar en la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones

By on 17 diciembre, 2017

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), realiza la promoción 2018- 2020 de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones (MIC).Jorge Ávila Hernández, comentó que la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones está en su etapa de inicio y cuenta con el apoyo del Conacyt, a la fecha es un programa que pretenden conservar dentro del padrón como un esquema de nueva creación.

“La convocatoria es para participar en la tercera generación, en este momento tenemos dos generaciones que ingresaron, la primera en el año de 2016, la segunda en 2017, y la tercera generación para el 2018, en el mes de agosto. Sin embargo, desde este momento iniciamos los preparativos para la promoción”.

Por tal motivo, en días pasados se realizó una sesión informativa dirigida a egresados de la Facultad y de otras universidades, así como interesados de carreras afines que deseen incur-sionar en el tema de la comunicación dentro de las organizaciones públicas, privadas, sociales, sobre todo el enfoque de la innovación comunicativa que es una exigencia por el avance tecnológico.

Alfredo Barrales Martí-nez, coordinador del programa, dio a conocer que de la primera y segunda generación egresarán siete estudiantes y se trabaja arduamente con los directores de tesis para que los proyectos cumplan los requisitos.

“Para la tercera generación, la convocatoria está abierta a cualquier interesado, aproximadamente se aceptarán nueve candidatos, debido a las líneas de investigación, porque de ello depende la asignación de tutores de tesis”.

La Maestría tiene una duración de dos años y cuatro semestres, las líneas de investigación con que cuenta la MIC, son: diversidad cultural, representaciones simbólicas y significados de la comunicación en organizaciones y grupos sociales; 2) actores, mensajes y procesos comunicativos en organizaciones y 3) tecnologías para la innovación comunicativa en organizaciones.La Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones reúne una variedad de perfiles, tanto egresados de la UASLP como de otras universidades.

El doctor Héctor Ávila, enfatizó que la MIC no busca erradicar el estigma de la profesión únicamente a los medios de comunicación, sino más bien ampliar el panorama de los empleadores del estado y la región hacia otras áreas en las que la comunicación es parte vital de los procesos productivos.

“Ha contribuido el hecho que exista el programa de Maestría dirigido a las organizaciones porque los estudiantes están haciendo una labor importante al llevar los conocimientos a las organizaciones, ampliando el panorama de trabajo de los comunicólogos.

El campo de acción de los egresados ha sido históricamente amplio y lo seguirá siendo, sobre todo con la expansión de la comunicación digital”.

La convocatoria se encuentra disponible en la siguiente direcciónhttp://www.fcc.uaslp.mx/posgrado/convocatoria y estará abierta al 1 de junio del 2018. Y en redes sociales, Facebook MICCFCC, Twitter mic_uaslp contacto.mic@fcc.uaslp.mx

About Redaccion El Heraldo SLP