SLP sentirá impactos de la segunda tormenta invernal este domingo

Se prevé que se mantenga un cielo mayormente nublado, lluvias persistentes, con ambiente muy frío con potencial de condición invernal con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que a partir de este domingo se resentirán los impactos de la segunda tormenta invernal que se localiza sobre Sonora y el Frente Frío Número 16 que se extiende desde la porción media del Golfo de México, pasando por el norte de Veracruz hasta la porción media de Durango, en interacción con la corriente en chorro.

Para este domingo el frente frío número 16 continuará estacionado desde la parte central del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, mientras que la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada dejará de afectar al país. Sin embargo continuará el ambiente muy frío en gran parte del territorio.

En cuanto a San Luis Potosí se prevé que se mantenga un cielo mayormente nublado. Lluvias persistentes, con ambiente muy frío con potencial de condición invernal con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas del estado, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

Para la capital potosina se prevén temperaturas con una máxima de 22 y una mínima de 7 grados Celsius. Mientras que en la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 13 grados como máxima y 3 de mínima; la zona Media alcanzará 16 grados de máxima y 7 de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 18 como máxima y una mínima de 11 grados Celsius.

Además las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, principalmente, los que abastecen a la zona metropolitana de San Luis Potosí: San José se encuentra al 80.1 por ciento con 3 millones 932 mil metros cúbicos; El Peaje al 26.9 por ciento con 1 millones 801 mil metros cúbicos; el Potosino al 75.0 por ciento con 2 millón 470 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 38 por ciento con 382 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 72.1 por ciento de su capacidad con 36 millones 055 mil metros cúbicos. A su vez, la presa Valentín Gama al 6.5 por ciento de su capacidad, con un caudal de 623 mil metros cúbicos; La Muñeca al 37.8 por ciento con 9 millones 455 mil metros cúbicos y La Lajilla al 85.9 por ciento con 41 millones 460 mil metros cúbicos.