Fernando Chávez Méndez, preside la Comisión Permanente del Congreso

El segundo periodo ordinario de sesiones comienza hasta el 1 de febrero del 2018

Luego de que se Clausuro el Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, los diputados tendrán mes y medio de vacaciones que corresponde al periodo de descanso.

Por ley, este primer periodo concluye el 15 de diciembre de este año y hasta el 31 de enero del 2018 comienza el segundo periodo, con el cual termina funciones la actual legislatura que tienen temas importantes rezagados.

Por ello, en la pasada sesión ordinaria, con 16 votos a favor, cero abstenciones y tres en contra se aprobó la instalación de la Comisión Permanente que estará operando durante el periodo vacacional de los legisladores.

Dicha comisión está integrada por Fernando Chávez Méndez, presidente; Ricardo García Melo, vicepresidente; Jorge Luis Díaz Salinas, secretario; Dulcelina Sánchez de Lira, vocal; José Luis Romero Calzada, vocal; Jesús Cardona Mireles, suplente; Gerardo Serrano Gaviño, suplente.

Además con 15 votos a favor, cero abstenciones, dos votos en contra y uno nulo se instaló la Comisión Jurisdiccional que sustanciará el juicio de procedencia en contra del presidente municipal de Villa de Arriaga Armando Bautista Abad.

La comisión que dictaminará al respecto es como presidenta Rebeca Terán Guevara; vicepresidenta, Xitlálic Sánchez Servín; secretaria, Dulcelina Sánchez de Lira; vocal, José Belmárez Herrera y vocal José García Melo.