Estas vacaciones esperan más de un millón de turistas en Guerrero: Sectur

Durante los 18 días que contempla el periodo vacacional de invierno, la Secretaría de Turismo en Guerrero proyecta alcanzar una ocupación hotelera del 78 por ciento y el arribo de un millón 50 mil turistas en los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

A su vez, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que dentro del Operativo de Seguridad Invierno 2017 se contará con 8 mil elementos de policías estatal y federal, además del apoyo del Ejército y la Marina, para cuidar a los visitantes en los diferentes municipios turísticos del estado.

Dio a conocer que en la implementación del operativo de seguridad para estas vacaciones de invierno se reforzará algunos puntos carreteros, que se tienen identificado como delicados, toda vez que se han presentado asaltos.

En ese sentido, mencionó que se reforzará la seguridad en la Autopista del Sol en el tramo Paso Morelos, el tramo de Mezcala y la carretera federal Zihuatanejo –Lázaro Cárdenas.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo en entrevista que, del 21 de diciembre al 7 de enero 2018, se espera en Acapulco alcanzar una ocupación hotelera del 80 por ciento y la captación de 525 mil turistas.

En Ixtapa-Zihuatanejo, de acuerdo a las reservaciones en las hospederías, se estima alcanzar una estadía general del 79 por ciento y el arribo de más de 360 mil turistas, refirió.

En tanto, en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón se espera una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento y la llegada de más de 45 mil turistas.

El funcionario estatal, comentó que en otros municipios de vocación turística como en la región de la Costa Chica, Costa Grande, Zona Centro y Zona Norte se estima la visita de más de 120 mil turistas.

Por su parte, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, dijo que 370 elementos participaran en el Operativo Invierno 2017.

Informó que se reforzará el tema de los salvavidas con la contratación de más personal, dentro del programa de Empleo Temporal, en Acapulco, playas de Costa Chica y Costa Grande.