Elba Esther Gordillo gana amparo para obtener prisión domiciliaria

Elba Esther Gordillo, presa desde febrero de 2013 por acusaciones de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos, dejará la cárcel y seguirá su proceso penal pendiente desde su casa.

En entrevista , Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, indicó que ‘la maestra’ ganó ayer el último amparo para que pueda seguir su proceso en prisión domiciliaria.

Esto luego de que la Procuraduría General de la República desistiera de una apelación interpuesta contra la decisión de un tribunal federal que autorizó previamente la prisión domiciliaria.

Correcta decisión de dar prisión domiciliaria a Gordillo:

Mancera

El haber concedido a Elba Esther Gordillo la prisión domiciliaria, es una decisión correcta desde el punto de vista jurídico, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino sostuvo que es increíble que la justicia en México otorgue beneficios a criminales de alta peligrosidad y mantenga en prisión a personas que, como Gordillo Morales, enfrentan procesos que tienen otros tintes más allá de lo judicial.

 “No puede ser que tengas una política en donde están soltando a los casos que yo les presenté el día de ayer, a estos señores que han entrado y salido de la cárcel como por su casa, y que, a una mujer que tiene condiciones de salud, según se ha acreditado por parte de los médicos, que no son favorables, se siguiera con este punto de mantenerla en prisión, lo cual pues a todas luces mostraba que no era solamente el cumplir con la justicia lo que se estaba planteando ahí”, señaló el mandatario local.

Respecto de la posible alianza del Partido Revolucionario Institucional con el de Nueva Alianza, del que la profesora es fundadora sostuvo que se trata de “coincidencias” que resaltan las mentes que analizan este caso.

En otros temas el mandatario capitalino sostuvo que en los próximos meses en México se enfrentarán retos muy importantes en materia política, social y económica de los cuales mencionó, será partícipe desde la administración capitalina, de la cual, por el momento no piensa moverse.

“Hasta ahora estamos comprometidos hasta el último día. No hay que adelantarnos, no hay que adelantarnos, hay que ir paso a paso. Yo ya se los dije, no vamos a adelantarnos; no hay que correr, hay que ir paso a paso “Más vale paso que dure, no trote que canse”; así es que vámonos así, vamos paso a paso, vamos viendo cómo se construye esta nueva realidad nacional”, agregó.

Mancera Espinosa mencionó que en el caso específico de la capital del país se trabaja en nuevos proyectos, sobre todo en la recuperación del espacio público, como dijo se hizo con el parque “La Mexicana”, el cual destacó, es el parque urbano de clase mundial y hoy está incluido en cuando menos dos concursos internacionales.