El ‘Popo’ registra exhalaciones de baja intensidad: Cenapred

El volcán Popocatépetl registró 22 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, con una ligera emisión de vapor de agua y gas, mientras que los demás parámetros de monitoreo permanecen sin cambios relevantes.

En su reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hizo un llamado a no acercarse al coloso, principalmente al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 y que el monitoreo se realiza de manera permanente las 24 horas del día, por lo que cualquier cambio en la actividad se informará de manera oportuna.

Recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, pues la permanencia en esa área no está permitida, y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Asimismo, pidió a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos; y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.