Atacan narcos comandancia en Bachíniva, Chihuahua

Un comando de cerca de  20 personas atacó e  incendió la comandancia de policía del municipio de Bachíniva y asesinó a un agente de la policía.El ataque se lo adjudicó el grupo de narcotraficantes conocidos como El Tigre, de Gente Nueva, perteneciente al Cártel del Pacífico.

El reporte oficial emitido por la Fiscalía del Estado indica que el ataque se registró a las 06:00 horas del jueves, con saldo de un policía municipal caído que respondía al nombre de Salomón Santos Grijalva, así como daños en las instalaciones y dos patrullas y un vehículo particular quemados.

Los hombres dispararon contra la comandancia y arrojaron botes con gasolina al interior de las instalaciones, agresión que fue repelida por dos elementos que se encontraban en el lugar. Según los primeros reportes los pobladores dejaron de escuchar disparos dos horas después, es decir, al filo de las 8:00 horas.Cerca de 50 policías estatales participan en la búsqueda de los pistoleros.

El agente asesinado a tiros fue mancillado y sobre el pecho escribieron una leyenda donde el grupo criminal de El Tigre se adjudicó el hecho.Debido al ataque las autoridades municipales optaron por suspender clases en las escuelas de la zona, así como no abrir las instalaciones de la presidencia municipal.