Suben los valores de suelo en el Municipio de la capital

Aprueba Congreso Leyes de Ingresos de los 58 Ayuntamientos; con excepción de la capital no se autorizaron incrementos en los impuestos

Sin discusión y con votación cerrada de 12 a favor y 11 en contra, el Congreso del Estado aprobó incrementar los valores catastrales de uso de suelo rústico y de construcción en el municipio de San Luis Potosí, y se aprobaron las leyes de ingresos del resto de los municipios.

La propuesta del Ayuntamiento capitalino, aprobada, fue de aumentar los valores catastrales en algunas zonas de la ciudad, que irían desde el 2 al 4.5 por ciento para el próximo 2018, lo que repercutirá en el costo al impuesto predial. Zonas como avenida Venustiano Carranza, Himno Nacional y Salvador Nava son las que sufrirán un mayor incremento del 4.5 por ciento en su valor catastral, seguido por la zona de Jardines del Estadio en la que se aplicará un incremento del 3 por ciento, mientras que en colonia como El Aguaje y Las Piedras se tendrá un alza del 2 por ciento.

El Congreso del Estado también aprobó con  22 votos a favor y uno en contra los proyectos de Ley de Ingreso de 54 de los 58 municipios. Y además, avaló con 22 a favor y uno en contra los proyectos de los municipios de Ciudad Fernández, Rayón, Rioverde  y San Ciro de Acosta.

También, aprobaron algunos ajustes a las cuotas y tarifas del Ejercicio Fiscal 2018 de 22 organismos operadores de agua potable: Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cedral, Cerritos, Charcas, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, El Refugio Ciudad Fernández, Ébano, El Naranjo, Matehuala, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, Tamazunchale, Tamuín, Tanquián de Escobedo, Villa de Arista, Villa de la Paz, Villa de Reyes y El Peñón (localidades de Tamuín-Ébano).

Cabe destacar, que lo único que se rechazó fue el dictamen que establecía las cuotas y tarifas del Ejercicio Fiscal 2018 del INTERAPAS con ajustes del 4 por ciento, esto con con 12 votos en contra y 11 a favor, por lo que el siguiente año se aplicarán las vigentes en este 2017.

DIPUTACIÓN PERMANENTE

Se instaló de manera legal y formal la Diputación Permanente del Congreso del Estado que ha de funcionar del 15 de diciembre de 2017 al 31 de enero del 2018.

Agotados los asuntos agendados se citó a la Diputación Permanente a sesionar a las 10 horas  del lunes 18 de diciembre del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Poder Legislativo de Jardín Hidalgo número 19.

La Diputación Permanente quedó integrada por los legisladores: Fernando Chávez Méndez, presidente; José Ricardo García Melo, vicepresidente; Jorge Luis Díaz Salinas, secretario; Dulcelina Sánchez de Lira, primera vocal; José Luis Romero Calzada, segundo vocal;  Jesús Cardona Mireles y Gerardo Serrano Gaviño, suplentes.