Sector empresarial potosino se pronuncia por regular la Ley de Seguridad Interior

Se buscaría evitar que los elementos que forman parte de las fuerzas militares sean pervertidos, porque las policías estatales y municipales han sido rebasadas por la delincuencia, señalan.

Luego de que el Senado aprobara en lo general la Ley de Seguridad Interior, integrantes de las distintas cámaras empresariales consideraron necesario que esta legislación sea regulada para evitar que los elementos que forman parte de las fuerzas militares sean pervertidos, porque las policías estatales y municipales han sido rebasadas por la delincuencia.

En ese sentido el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jaime Chalita Zarur comentó que esta ley tiene claros y oscuros, y sólo evidencia la incapacidad de las policías municipales y estatales para resolver el problema de inseguridad que están padeciendo los ciudadanos, donde prevalece la violencia, el ataque a persona y a su patrimonio.

Asimismo, consideró necesario fortalecer la seguridad pública con el fin de buscar el bienestar de los elementos que conforman las corporaciones policiacas, y lograr dignificándolos y respetándolos.

En tanto, el presidente de Industriales Potosinos AC. (Ipac)  indicó que esta ley es un riesgo que se debe correr y afrontar, porque hoy en día se viven, tanto en San Luis Potosí con en otras entidades del país, casos de inseguridad nunca antes vistos; situación que dio pie a esta propuesta de ley para militarizar las calles.

Finalmente los empresarios expresaron que mientras los militares lleven a cabo el cumplimiento de sus funciones de resguardo de la seguridad nacional, respetando los derechos humanos de los ciudadanos, se cuide que no sean corrompidos, porque implicaría un problema mayor para el país.