Reconocen al medio campista Iván Ochoa

El mediocampista mexicano Iván Ochoa, quien milita en el club Everton de Viña del Mar de la Primera División de Chile, fue galardonado con el reconocimiento del Mejor Volante Central del balompié andino en la temporada 2017.

La gala del futbol chileno fue organizada por la Federación de Futbol de Chile, la cual le brindó el premio al canterano del Pachuca, luego de su destacada participación con el equipo de Viña del Mar.

En el que se convirtió en uno de los referentes del plantel desde su llegada en 2016.

La votación para conocer a los ganadores fue realizada por los mismos jugadores de la liga andina; el delantero chileno Esteban Paredes -que formó parte de las filas del Atlante-, de Colo Colo, fue reconocido como el mejor jugador del torneo.

El equipo chileno es propiedad del consorcio económico y deportivo que administra el Pachuca, por lo que después de despuntar en las divisiones menores del equipo de la Bella Airosa fue enviado a probar suerte a Chile, lugar en donde se asentó y encontró su mejor momento.

Ochoa, de 21 años, fue seleccionado por los equipos juveniles de México y no oculta su deseo de jugar en la selección mayor por lo que cada actuación con el Everton es una oportunidad para destacar.

Antes de llegar al club andino, El Patrullero formó parte de los Mineros de Zacatecas de la División de Ascenso en México.

Ahí no tuvo la regularidad ni el desempeño que se esperaba, por lo que regresó a los Tuzos y posteriormente se enroló con los chilenos.

Los de Viña del Mar ocuparon la cuarta posición del torneo local, en donde Iván Ochoa ocupó un papel preponderante en el equipo, por lo que fue reconocido con el nombramiento antes mencionado.

En el balompié de la nación sudamericana se le conoce a Ochoa  por su buena conducción de balón y gran visión de juego.

El canterano del Pachuca, ahora en el Everton, recibió el nombramiento del mejor volante central de la liga chilena de este año.