Rechazan alianza perredista-panista

Dirigentes partidistas del PRD y PAN en San Luis Potosí, José Luis Fernández y Xavier Azuara Zúñiga, respectivamente coincidieron en que no habrá alianza electoral entre esas dos instituciones en el ámbito local que corresponde a las entidades de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis capital.

Sobre ello, ambos señalaron que dentro de las negociaciones expuestas en Por México al Frente, en cuestión de alianza electoral, en lo que respecta al ámbito local, no habrá mancuerna entre esas dos instituciones que designen candidatos en unidad en San Luis y Soledad.

Xavier Azuara, dirigente del PAN en San Luis señaló que la institución que representa tiene una coalición flexible con el perredismo potosino, pero ésta no incluye a los municipios en mención.

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Fernández, indicó que sería inviable una coalición entre esos dos partidos puesto que primero se debe de reconocer la fuerza electoral del perredismo.

Aunque anunció que los dirigentes estatales deberían de responder con un esfuerzo similar al que expuso las dirigencias nacionales, al ser que sería una pena que en las dos entidades del Estado se le negara a los electores la posibilidad de elegir entre diversas propuestas.