Pese a berrinche de PAN y PRD aprueban presupuesto de Gobierno

  • Avalado por mayoría en Congreso, tras acalorada discusión
  • Leyes de Ingresos y Egresos ascienden a 43 mil 835 mdp

Pese al berrinche político realizado por las dirigencias estatales del PAN y PRD, el Congreso del Estado aprobó por mayoría y en medio de una acalorada discusión las leyes de Ingresos y Egresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2018 que ascienden a 43 mil 835 millones de pesos.

La Ley de Ingresos se aprobó con 17 a favor y ocho en contra; mientras que la de Egresos se avaló con 16 votos a favor, una abstención y ocho en contra.

Cabe señalar que un par de horas antes de que se pasara al pleno la Miscelanea Fiscal, el dirigente estatal panista, Xavier Azuara Zúñiga, había señalado que los diputados del PAN votarían en contra. Al final sólo su grupo minoritarios de tres legisladores le hicieron caso: Josefina Salazar Báez, Xitlálic Sánchez Servín y Héctor Meres Rivera.

La misma indicación dio a sus legisladores José Luis Fernández, líder estatal perredista, las cuales fueron acatadas por los 4 diputados de El Sol Azteca: Sergio Desafassiux Cabello, Graciela Gaitán Díaz, Dulcelina Sánchez de Lira, José Guadalupe Torres.

A la oposición se sumó la legisladora Lucila Nava Piña, del Partido Movimiento Ciudadano.

Al inicio de la sesión ordinaria, las diputadas de oposición Josefina Salazar Báez del PAN y Lucila Nava Piña de Movimiento Ciudadano, solicitaban retirar los presupuestos de la orden día debido a que no había claridad y transparencia en tema como es el tabulador de salarios de los funcionarios estatales.

Ante estas peticiones, diputados priístas se subieron a la tribuna a defender el trabajo que realizó la Comisión de Hacienda del Estado encabezada por la legisladora Esther Angélica Martínez Cárdenas al revisar y dictaminar dichas leyes.

El diputado priísta José Luis Romero Calzada acusó a Salazar Báez de no tener calidad moral para reclamar al vender bisutería piratas y cuestionó el hecho de que no solicitara mayor información del presupuesto días antes.

Las leyes de Ingresos y Egresos ascienden a poco más de 35 mil 835 millones de pesos, la primera se aprobó con  17 a favor y 8 en contra. Mientras que la de Egresos se avaló con 16 votos a favor, una abstención y ocho en contra.

Quienes no votaron a favor de las leyes fueron Sergio Desafassiux Cabello, Graciela Gaitán Díaz, Lucila Nava Piña, Josefina Salazar Báez, Dulcelina Sánchez de Lira, José Guadalupe Torres, Xitlálic Sánchez Servín y Héctor Meres Rivera.