«Cuau» se medirá en encuesta con senador de Morena por candidatura en Morelos

El senador por Morena, Rabindranath Salazar Solorio, aceptó medirse en encuesta con el alcalde Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para elegir al candidato a la gubernatura de Morelos. “Sabemos de la popularidad de Cuauhtémoc Blanco como deportista pero confiamos en que las preguntas que considere la encuesta plantee intención del voto y capacidad de gobierno.

Pienso que si la población hace un análisis serio sobre otros puntos de medición obtendremos buenos resultados porque estoy colocando sobre la mesa 28 años de experiencia en cargos públicos y políticos”, armó el ex diputado local. Rabin armó que su interés por contender por la gubernatura es apremiante y por lo tanto hoy pedirá licencia al cargo porque la encuesta está proyectada para la segunda quincena de enero de 2018. Por su parte, Cuauhtémoc Blanco mantiene en silencio su aspiración política y, de acuerdo con colaboradores cercanos, sus asesores políticos le recomendaron no declarar al respecto para evitar infringir la ley electoral. Hoy presenta su segundo informe de gobierno municipal y en espectaculares se lee la leyenda “Sí se pudo” con su rostro difuminado.

El senador Rabindranath dijo que ayer se reunió con el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pero no hablaron sobre el contenido de la encuesta para el caso de Morelos. “Sólo sabemos que en los próximos días seremos informados sobre el contenido, fechas y preguntas”, dijo.