Continua la limpia en los Marlines

El dominicano Marcell Ozuna vestirá nuevo uniforme en las Grandes Ligas a partir de 2018.

Los Marlines pactaron un canje para enviar al jardinero a los Cardenales, el tercer jugador estelar que del conjunto de la Florida cambia este mes como parte de los planes del director ejecutivo, el excapitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, para reducir la nómina.

Miami envió el lunes al intermedialista Dee Gordon a Seattle a cambio de tres prospectos, y el jueves al jardinero Giancarlo Stanton a los Yanquis por el segunda base Starlin Castro y dos jóvenes talentos.

Los Cards tenían un acuerdo con los Marlines por Stanton, MVP de la Liga Nacional en 2017, pero el toletero se impuso a la transacción al usar una cláusula de su contrato que le permitía vetar cualquier canje. Ozuna, elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas, tuvo su mejor campaña en 2017 al batear .312 de promedio con 37 jonrones y 124 remolcadas; es elegible por primera vez al arbitraje salarial, en el que puede lograr un sueldo de unos 11 millones de dólares para 2018.

Vólquez se va Los Marlines dejaron en libertad al derecho Edinson Vólquez, el único lanzador en lograr un juego sin hit ni carrera en 2017; el dominicano se desgarró el ligamento colateral del codo derecho y debió someterse en agosto a la operación Tommy John.

En su única temporada con Miami, el quisqueyano dejó récord de 4-8 con 4.19 de efectividad; todavía tiene un año (13 millones de dólares) pendiente del pacto por dos temporadas y 22 millones que firmó en diciembre de 2016.