Atentado en academia de policía en Somalia deja 13 muertos

Al menos 13 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un ataque suicida en una academia de policía en la capital de Somalia, Moga-discio, informaron hoy medios locales.

La mayoría de las víctimas son agentes, indicaron fuentes sanitarias al portal Goobjoog News sobre el suceso, que se produjo durante unos entrenamientos policiales.

«Puedo confirmar que 13 personas murieron y 15 fueron heridas. Los cuerpos yacen en el Hospital Medina», dijo a este medio somalí un médico de las ambulancias.

Las primeras hipóte-sis apuntan como responsable al grupo yihadis-ta Al Shabab.

La explosión ocurrió alrededor de las 07:00 horas locales (04:00 GMT).

El atacante entró en la academia General Kaahiye con un chaleco con explosivos y lo hizo detonar mientras los policías ensayaban un desfile que se iba a realizar el próximo 20 de diciembre para celebrar el día de la Policía.

Los atentados de Al Shabab son frecuentes en Somalia, país que, el pasado octubre, sufrió el peor de su historia, un ataque con camiones bomba que dejó en total 512 muertos.

Según analistas locales, los problemas internos del Gobierno y sus distanciamiento con la cúpula del Ejército han permitido a los yihadistas recuperar su capacidad de atentar a gran escala.

La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur de Somalia y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en el país.

Autoridades sirias frustran un atentado al sur de Damasco

Las autoridades sirias anunciaron hoy que han frustrado un atentado que iba a ser perpetrado con un coche bomba conducido por un suicida, que finalmente murió, cerca del puente de Al Lauan, en el sur de Damasco.

Cabe destacar que unana fuente de la Jefatura de Policía, citada por la agencia SANA, explicó que el Ejército sirio detectó un vehículo sin matrícula en la autopista sur de la capital.

En consecuencia, los soldados rodearon el coche y lo detonaron en las proximidades del puente de Al Lauan, poco antes del acceso oeste de Damasco, lo que ocasionó la mue-rte del suicida.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que una explosión sacudió Damasco a primera hora de la mañana originada por el estallido de un vehículo cargado con explosivos con un suicida a bordo al sur de la capital.

La ONG señaló, que por el momento, no hay informaciones de víctimas.

La capital siria ha sido escenario en varias ocasiones de atentados.

El último se registró el pasado 11 de octubre, cuando tres suicidas tuvieron como blanco el cuartel general de la policía de la ciudad, donde al menos cinco agentes perecieron.