Anuncia JM Carreras medidas para fortalecer la seguridad pública en SLP

En el primer trimestre de 2018, iniciarán operaciones dos centros integrales de justicia, así como unidades de atención temprana.

Conoce las demás acciones anunciadas este día por el mandatario estatal

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, anunció una serie de medidas y obras que serán desarrolladas a lo largo de 2018, encaminadas a fortalecer el rubro de la seguridad pública en San Luis Potosí.

Estas obras fueron dadas a conocer en el marco de la inauguración del stand de tiro virtual, instalado en la sede de la Academia Estatal de Policía, donde dijo que “lo más importante será siempre, la capacitación y profesionalización de nuestros recursos humanos, de nuestras corporaciones policiacas, para que sean más sólidas y confiables”, agregó.

También señaló que esta infraestructura fue desarrollada mediante apoyos obtenidos a través de Iniciativa Mérida y el gobierno norteamericano.

Anunció que en el primer trimestre de 2018, iniciarán operaciones dos centros integrales de justicia, así como unidades de atención temprana.

Además del inicio de operaciones del Centro Estatal de Evaluación y Certificación (C3), con el que será posible evaluar en las pruebas de control y confianza a los integrantes de las diferentes corporaciones policiacas locales.

El jefe del ejecutivo, Juan Manuel Carreras, destacó que hacia finales del 2018, estará concluido el proceso de transformación y fortalecimiento del Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C4), lo que permitirá un despliegue operativo más eficiente, para prevenir la incidencia delictiva y combatir al fenómeno y los grupos delincuenciales.

“A la vez será fortalecida la red de videovigilancia dentro de la Zona Metropolitana, y los enlaces con los municipios de Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde y Tamazunchale. Como parte de esos trabajos, también quedará consolidada la plataforma y servicios del número de emergencia 911”, finalizó.