Tormenta invernal causa estragos en el follaje de árboles

La primera tormenta invernal trajo como consecuencia el daño en el follaje de árboles en distintos puntos del municipio, motivo por el que la dirección de Servicios Municipales realizará la poda, para evitar riesgos por la quema de pirotecnia que se presenta en esta temporada.

Al respecto, la directora del área, Leonor Noyola Cervantes, informó que personal del departamento de Parques y Jardines recorre las diferentes colonias para detectar el daño en arbustos y aplicar la técnica correcta, que permita que éstos se desarrollen sin problema alguno.

La funcionaria señaló que se está trabajando en algunas avenidas, en donde se han dado a la tarea de recoger todo tipo de hierbas, además de podar algunos árboles en colonias como El Morro, Central y San Felipe.

Señaló que hay plantas que pueden resistir fuertes fríos, en cambio otras, como las especies que proceden de las regiones tropicales, sufren daños con temperaturas bajo cero, por ello, además se está realizando una evaluación de las condiciones del vivero municipal, para realizar el tratamiento correspondiente.

Indicó que el daño en árboles es visible, a consecuencia de las heladas que cayeron recientemente, pero se evalúa también la posibilidad de que se registren más situaciones climáticas similares y la mejor manera de realizar la poda sin afectar el desarrollo de los arbustos, debido a que continuarán las bajas temperaturas.

Finalmente,Servicios municipales  puso a disposición el teléfono 8 54 50 76 para que la ciudadanía realice sus reportes, que serán atendidos a la brevedad posible en un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche.