SSPE da prioridad al combate de los delitos de robo y secuestro

  • En el caso del robo se están diseñando los mapas de acciones y objetivos a fin de erradicar o bajar los niveles que se presentan.
  • Sobre el secuestro se ha hecho un esfuerzo por detectar y prevenir este delito y castigo ejemplar de aquellos que lo cometen

El vocero de Seguridad Pública Estatal, Armando Oviedo Abrego, consideró que los delitos como el robo y el secuestro son los más importantes que tienen detectados como prioridad para su combate y prevención en San Luis Potosí.

En este sentido, expuso que el caso del robo es el delito que con más frecuencia ocurre en la entidad y se están diseñando los mapas de acciones y objetivos a fin de erradicar o bajar los niveles que se presentan.

Sobre el secuestro, Armando Oviedo, consideró que se ha hecho un esfuerzo por detectar y prevenir este delito, primero con la detención y castigo ejemplar de aquellos que lo cometen e inmediatamente proceder también a las estrategias y técnicas de prevención del mismo, ya que es uno de los delitos que más dañan a la sociedad y a las personas que son víctimas.

Por lo pronto fue muy claro al señalar que no se bajará la guardia y por el contrario se seguirán fortaleciendo los programas y esquemas de combate a la delincuencia con el único fin de recobrar la tranquilidad de los ciudadanos.

Expuso que es necesario seguir trabajando de manera coordinada para lograr disminuir todo lo que se refiere a la comisión de delitos de orden patrimonial, pues son estos, los que afectan directamente a las familias potosinas.